horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga
maquinas de panaderia horno pan de miga
maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia horno pan de miga
 
Línea Artesanal
Línea Industrial
Línea Panaderías y Confiterías
Pan de Miga
Otros Productos
Bookmark and Share
     
 

HORNO ESTATICO AUTOMATICO PARA 2 CARROS

 
 

Características Técnicas.
Este nuevo horno de cocción estático combina la practicidad del horno rotativo con la terminación, en los productos panificados, del tradicional horno de mampostería, ya que se logra con este nuevo sistema de cocción el tan buscado "piso". Destacamos que puede cocinar tanto pan de molde (pan inglés o pan de miga), como también cualquier otro producto panificado (por ejemplo pan francés).

Cocina mediante aire caliente intercambiado (no es convector), aquí los carros permanecen estáticos y lo que gira es el aire caliente.

Su capacidad es para dos carros 70 x 90 cm. de bandeja, pero su consumo es igual al de un horno de un solo carro. Su sistema de vapor es inyectado, ya que cuenta con una caldera propia. Es un producto libre de mantenimiento, porque no posee piezas móviles.

Nuestro horno estático automático para pan de miga (pan de molde o pan inglés) posee una cabina, donde se alojan las zorras que transportan los moldes del pan, en la que se produce la cocción mediante recirculación de aire caliente forzado proveniente del intercambiador.

Tanto la cabina como el intercambiador se encuentran aislados con una abundante y generosa capa de lana de vidrio con capacidad máxima de aislamiento deo 500 ºC. Esto es fundamental puesto que buscamos conservar cada grado de temperatura logrado y evitar su transferencia al medio ambiente exterior para así lograr un óptimo rendimiento y economía en el uso del quemador.

Es en el intercambiador de calor donde se aloja el quemador de aire forzado. El sistema de intercambio separa el flujo de los gases de combustión provenientes del quemador, del flujo de aire caliente forzado que cocina el producto. Así evitamos cualquier potencial contaminación del producto alimenticio con los gases tóxicos de la combustión.

Contamos con una de las mayores superficies de intercambio de temperatura del mercado.

maquinas de panadería
Algunos de Nuestros Sistemas de Seguridad.
· Tubo de descompresión de la cabina.
· Doble sistema de censado de temperatura.
· Programador en el quemador (ante cualquier desperfecto corta el suministro de gas).
· Sistema de barrido de gases para evitar encendidos desprolijos o contra explosiones.
· Válvulas de apertura de gas.
· Presostato de aire (quemador).
· Electrodo de ionización (quemador).
· Bloqueo eléctrico del quemador por falla en los motores.
· Tablero eléctrico aislado.
· Alarma sonora por falla del quemador.


maquinas de panadería
Ventajas del Sistema de Cocción Estático.
Debemos considerar en primera instancia el importante ahorro de combustible (gas) que se garantiza con la cocción estática. Con un sólo quemador de alta recuperación y rendimiento logramos la cocción simultánea de 2 carros, mientras que en el caso del rotativo sólo obtendríamos 1 carro en el mismo tiempo.

Otra ventaja considerable es que el sistema de cocción estático no posee piezas móviles (en el caso de los hornos rotativos el carro debe girar constantemente para garantizar una correcta cocción). La circulación y presión de aire y vapor que se genera dentro de la cabina estática permite obtener una calidad final de producto superior con mayor economía (movemos viento y vapor en lugar del carro).

Además, si tenemos en cuenta que el horno automático estático para 2 carros logra al mismo tiempo el doble de producción, estaremos ahorrando combustible con 1 sólo tablero de control, la mitad de motores y consumo eléctrico, la mitad de superficie de su planta, la mitad de tiempo (produce el doble de volumen en el mismo tiempo, ahorro en el costo de mantenimiento, etc.

Recordamos que en el caso en que se deba cocinar 1 sólo carro, ello no implicará un mayor consumo, puesto que la excelente aislación del horno y su intercambiador garantiza que cada grado de temperatura logrado en su interior no se pierda por transferencia al ambiente exterior, con lo que el quemador por lógica estará menos tiempo encendido.


· Ocupa menos superficie gracias a que la zorra no debe girar (cocción estática).
· Optimiza el espacio en su planta al poder cocinar 2 carros simultáneamente en un solo horno.
· Sistema de cocción que garantiza un muy buen piso.
· Piso en el producto semejante al tradicional horno de mampostería.
· No posee piezas móviles ni calesita.


maquinas de panadería
Opcional.
Por las características de nuestros hornos Ud. puede instalar una cámara de fermentación controlada y un secadero de pan con energía gratis, aprovechando el calor y el vapor del mismo horno.

Un sistema de turbinas mueve lentamente una masa de aire caliente y húmedo que da por resultado una fermentación pareja y rápida.

El calor y la humedad son controlados por el usuario mediante un tablero electrónico.


maquinas de panadería
Detalles Técnicos.

HORNO ESTATICO AUTOMATICO PARA 2 CARROS 70 x 90 cm.
SUPERFICIE
ALTURA
CONSUMO ELECTRICO
CONSUMO CALORIAS/HORA
1,70 x 2,40 mts.
3,15 mts.
4 Kw/ Hora
75.000 Cal. / Hora

horno estático automático para 2 carros 70 x 90


 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Celular: (54) (011) 15-6324-9686
E-Mail: info@maquinasdepanadería.com.ar - imágenes no contractuales
maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Facebook
  maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Twitter