horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga
maquinas de panaderia horno pan de miga
maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia horno pan de miga
 
     
 

SUPERSTICIONES SOBRE EL PAN

 
 

Durante miles de años, el pan ha sido una parte esencial para el hombre y no es de extrañar que se haya reunido en torno a él su propio folclore.

En muchos países se considera que un pan horneado en el Viernes Santo por la mañana y conservado hasta el año siguiente es un medicamento eficaz contra los trastornos del estómago.

El paciente debe rayar un poco de pan rancio en el agua, beberla y esperar la mejoría.

Otra virtud especial atribuída al pan horneado en el Viernes Santo es que no se le formaía el moho como el pan ordinario, según sostienen.

Entre los pescadores de aguas profundas, muchos siguen viviendo en las superticiones, y se relacionan con un pan cuando un miembro de la tripulación ha muerto, se arroja un pan con un cirio encendido sobre él y flotando con éste, el espíritu encuentra paz.

Muchas amas de casa al hornear sus propios panes caseros, le hacen la señal de la cruz para protegerse de la mala suerte.

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Celular: (54) (011) 15-6324-9686
E-Mail: info@maquinasdepanadería.com.ar - imágenes no contractuales
maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Facebook
  maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Twitter