horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga horno pan de miga
maquinas de panaderia horno pan de miga
maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia maquinas de panaderia horno pan de miga
 
     
 

LOS HORNOS DE PANADERIA

 
 

Aunque se trata de un largo y arduo camino recorrido desde los primeros hornos calientes en medio de cenizas que realizaban los hombres primitivos, pasando por hornos de ladrillo de arcilla, es realmente sorprendete que la maquinaria para hornos de panadería sólo ha sido introducida hace relativamente poco tiempo a gran escala en la panadería.

Durante muchos cientos de años los hornos de ladrillo de la panadería se habían mantenido básicamente inalterados. La masa, también, ha sido durante siglos amasada a mano (en el antiguo Egipto se amasaba a pie). Hay incluso algunas panaderías actualmente que aún utilizan hornos de ladrillo o mampostería, y hay quienes han instalado los hornos actuales que contienen tubos de acero que por intercambio de calor hacen llegar el aire caliente y el vapor a la cabina de cocción.

En las grandes panificadoras actuales casi se puede decir que el pan no es tocado por la mano. Se mezcla y amasa con amasadoras de distintas características y capacidades, se moldea y divide con bolladoras y armadoras o trinchadoras, se estiba automáticamente en moldes o bandejas y es horneado en hornos en zorras o carros (o hornos túneles). Luego de sacados de sus latas y aireados, son llevados a las cortadoras y peladoras para fetearlos y envasarlos listos para la entrega al cliente.

En la actualidad los hornos utilizan como combustible principalmente el gas, la electricidad o el gasoil.

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - Celular: (54) (011) 15-6324-9686
E-Mail: info@maquinasdepanadería.com.ar - imágenes no contractuales
maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Facebook
  maquinas de panaderia y hornos de panaderia en Twitter